Proyecto encabezado por la UdeC y apoyado por el Ministerio del Deporte perfeccionó académicamente a cerca de 100 docentes del sistema escolar público de la región.

Con mejores herramientas en la mano. Cerca de 100 profesores de la región del Biobío pertenecientes al sistema público y con vinculación a la actividad extraescolar recibieron importante capacitación sobre «enseñanzas de estrategias para la buena gestión deportiva escolar». Esto gracias al proyecto encabezado por el Departamento de Educación Física de la Universidad de Concepción, que busca perfeccionar académicamente a los docentes en el desarrollo del área, y que contó con el apoyo del Ministerio del Deporte de la región del Biobío, Las jornadas de capacitación en línea se extendieron durante dos meses con módulos que apuntaron a realizar un análisis de la estructura deportiva local y nacional, formulación de proyectos, organización de eventos y planificación estratégica.

«Este fue un proyecto que trabajamos de manera conjunta con la Universidad de Concepción y que contó con el financiamiento del Gobierno Regional y el consejo Regional del Biobío. Todo el conocimiento adquirido será de gran ayuda para nuestros profesores de la región en la gestión deportiva escolar y sicomotricidad en la educación inicial, la que fue efectuada por parte de reconocidos profesionales del departamento de Educación Física de la Universidad de Concepción», apuntó Francesca Parodi, seremi del Deporte (s).

El proyecto, además, contempló la capacitación en sicomotricidad en la educación inicial para 50 educadoras de párvulos pertenecientes a Junji e Integra. La ceremonia de entrega de certificados se realizó de manera remota con participación de autoridades académicas de la UdeC y los consejeros regionales Patricio Lynch, Jaime Peñailillo y Jaime Quijada.