Seremi Educación del Biobío, Fernando Peña indicó en el programa frente regional, el regreso a las clases será gradual.

Restan dos meses para el final del año académico, ante eso señaló «tiene sentido volver al aula, las clases presenciales son insustituible, no se puede comparar a la educación a distancias».

«Es importante entender la necesidad de retomar, tanto tiempo de confinamiento no le esta haciendo bien a los alumnos, se han definido protocolos muy estrictos y otros bastante factibles, si algún establecimiento desea volver, primero deben estar como comuna en fase tres, existen 5 solicitudes para volver a las clases, 3 de la Provincia del Biobío, 2 de la Provincia de Concepción» señaló el Seremi.

«Efectivamente lo que nos preocupa es la familia, se ha orientado a los sostenedores, se le ha pedido las siguientes sugerencias; dividir cursos en dos, con distancias en aulas de un metro mínimo entre un alumno y otro, recreos divididos, entre otra sugerencias, las jornadas serán acotadas y modalidad de los tiempos no seguirán igual que antes».

Finalmente el Seremi de la cartera señaló qué «el regreso a clases será gradual, porque es lo más seguro y no se obligará a los padres enviarlos, estos protocolos parten desde la fase tres según lo que indica el Ministerio de Salud».