Iniciativa municipal apoya a emprendedores locales y protege a la familia.

Desde el 12 al 20 de septiembre, los sabores típicos de Fiestas Patrias elaborados por emprendedores sampedrinos estarán reunidos en la vitrina municipal Reactivatesanpedro.cl.

La Municipalidad de San Pedro de la Paz, a través de su Oficina de Fomento Productivo, abrió esta posibilidad de exhibir los productos en un solo lugar. Desde los dulces pajaritos, las apetecidas empanadas, parrilladas, cervezas artesanales, hasta pichangas dieciocheras.

“Se apostó por esta iniciativa modo delivery, para apoyar el emprendimiento local y que los sampedrinos eviten desplazamientos en cuarentena derivada de la pandemia. Son pymes que cuentan con todos los protocolos sanitarios que establece la normativa, y que siguen tratando de sobrevivir”, indicó la encargada de la Oficina de Fomento Productivo del Departamento de Desarrollo Local municipal, Victoria Guerrero.

En Reactivatesanpedro.cl se publicarán estos productos dieciocheros y los datos de contacto del proveedor. De esta forma, las familias sampedrinas recibirán en sus hogares los más típicos sabores dieciocheros, y tratar de pasar estas Fiestas Patrias de una manera diferente, protegidos en casa, y ayudando al comercio de la ciudad.

Las empresas que quieran estar presentes en reactivatesanpedro.cl, deben ofrecer un servicio gastronómico de Delivery de comidas típicas de fiestas patrias, contar con un producto gastronómico chileno y tener la capacidad ir a dejarlo.

Para inscribirse, deben ingresar a https://bit.ly/33dm8NW

Esta vitrina se suma a otras acciones municipales, como ferias virtuales, Capital Semilla, ferias temáticas como Día del Niño y, próximamente, la Feria Navideña.