El proyecto original sigue siendo  llegar al profesionalismo, es la única prioridad y es así donde el ambas dirigencias llegaron a un acuerdo, las arcas por ahora contarán con mayores recursos que beneficiarán al club.

Jorge Martínez, pasaría a ser un accionista, mientras el liderazgo continúa por parte de la familia Castro. El fin de todo, es contar con mayores recursos considerando todo lo que se ha invertido en el club para mantenerlo con vida, en una búsqueda por recuperar parte de lo que tuvo en el pasado el conjunto de la “lamparita”.

“La alianza estratégica es plenamente administrativa para poder consolidar un trabajo ya sea con aportes económicos desde entidad privada como pública para poder canalizar mejor el apoyo y la búsqueda de compras en la institución”, comentó el gerente de Lota Schwager, Jairo Castro.

Jorge Martínez señaló que “el objetivo es trabajar en mediano y largo plazo en lo deportivo y administrativo”. Por otro lado, Bernardo Ulloa mencionó que “el objetivo principal de esta unidad es para tener un Lota Schwager fortalecido, veamos los frutos, las fuerzas unidas llevan a un futuro, a un bien social”.

Ahora solo queda esperar los resultados que traerá consigo esta alianza, considerando que el campeonato de Tercera A está poco de comenzar tras la autorización del Ministerio de Salud.

Finalmente en el Estadio Sergio Sandoval Parada del sector Lagunillas en Coronel, el plantel completo realizó los exámenes PCR preventivos y sigue a la espera de la vuelta a los entrenamientos de cara al inicio del Torneo de Tercera División A.