• Ya habían sido detenidos otras 36 personas vinculadas al mismo delito en las regiones Metropolitana, Araucanía, Maule  y Los Lagos.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) coronelina, lograron la captura de un sujeto de 35 años quien era requerido por la justicia por el delito de Asociación Ilícita.

El Comisario Pedro Olivares quien encabezó las diligencias investigativas sostuvo que “el detenido corresponde a uno de los líderes de una banda criminal  que se dedicaba a la venta de vehículos robados, en la investigación denominada “Industria del portonazo” llevada a cabo por la PDI  y la Fiscalía Centro Norte y de la cual se habían detenido en operativos simultáneos otros 36 imputados vinculados al ilícito en diferentes regiones del país”.

El oficial a cargo de la indagatoria expresó que: “La participación del detenido dentro de la banda se basaba en la creación de empresas de “fachada” y la posterior comercialización de vehículos robados”.

Cabe señalar que al momento de su detención el hombre intentó darse a la fuga tratando de saltar desde el balcón de su departamento, hecho que fue impedido por los oficiales.

El imputado mantenía en su poder un arma a fogueo, celulares y documentación asociada a los delitos investigados.